martes, 29 de enero de 2013

El volumen de Información digital cada día es más grande

Hace unos años se vendían impresoras y fotocopiadoras para imprimir e imprimir gran cantidad de documentos, pero a medida que han pasado los años, ese volumen de impresión se ha reducido exageradamente. Los vendedores de multifuncionales, sobreviven gracias a la aparición del color en sus productos pero, todo llega a su fin.
Con la situación de crisis actual, las empresas han decidido reducir considerablemente el gasto en impresión y los documentos en papel se convierten rápidamente en digitales a través de los escaners. Si hiciéramos un estudio de lo que más hace una multifuncional, cada día más, el volumen de escaneos se estaría acercando al volumen de impresiones realizadas. Esto, hace unos años, era impensable pero, en la actualidad se ha convertido en la tarea más importante de este tipo de productos.
Todas las marcas (CANON, RICOH, KONICAMINOLTA, XEROX, KYOCERAMITA, ETC) han apostado por dotar a sus equipos de escaneres potentes para la realización de estas tareas y, las guerras internas entre ellas, han llevado a que no haya un acuerdo para cobrar el clic del escaner.
Pero todo llegará...sino se verán obligadas a cerrar.

El volumen de información digital ha superado con creces el volumen de información física, siendo aún importante debido a la gran cantidad de documentación antigua que tenemos pero, cada vez más, estamos aprendiendo a no imprimir por imprimir. Me llega una publicidad por email y PRINT a la impresora y además en color, para releer el papel, hacer 2 apuntes y tirarlo.
No, ahora no se tira el papel. Ahora se recicla. Y al cabo de los días nos juntamos con documentos absurdos impresos que volvemos a meter en la impresora o copiadora para copiar e imprimir por el reverso, otros documentos absurdos, con el consiguiente problema para el equipo. Se atasca, se cuela una grapa, se mancha, etc..
Pero todavía falta concienciación en las oficinas y que se puedan adaptar a los tiempos modernos en los que la documentación ya no está en papel. Para eso hay que enseñar al usuario, hay que llevarlo por el buen camino.
Si se ha conseguido que no manden un fax, imprimiendo una hoja de word y levantándose a poner el papel en la maquina de fax para marcar el número y esperar a que pase el documento para coger el informe. Si hemos conseguido que el usuario de una oficina pueda mandar emails sin ningún problema.
¿Por qué no vamos a conseguir que impriman lo que verdaderamente es importante y no TODO?
 Lo conseguiremos pero para ello, tenemos que estar preparados para las dudas que tengan a la hora de distribuir toda esa información digital. Para eso estamos....

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